viernes, 10 de enero de 2014

Primeros eventos!!!


Estamos de vuelta en el blog, en estos últimos días nuestros chicos no han parado, si ya de por sí estas fechas son una locura para todo el mundo, hemos estado compaginando nuestros trabajos laborales, entrenamientos, colaboraciones en las dos pruebas que han organizado nuestro club y hasta en disputar las primeras carreritas de la temporada que comienza.



El día 21 de diciembre se celebró, en la localidad de Navaluenga, la XVIII edición del Gran Premio de Navidad NMB Diputación de Ávila.

Una de las carreras ya míticas del calendario, con un recorrido de puro mountain bike, que nunca deja indiferente, y con una participación de gran nivel, con muy buenos corredores como son los Mancebo, Sevilla, Puyol, Del Nero y compañía.

Solo pudieron asistir dos de nuestros corredores, los Senior Álvaro Domínguez y Diego Arranz, los cuales se estrenarón en ésta temporada que comienza para ellos.

Y el estreno no pudo ser mejor para uno de los nuestros, para Diego Arranz que conseguía entrar en meta en 7ª posición con el mismo tiempo que el 5º clasificado, a 4´22” del ganador Juan Pedro Trujillo, profesional del Wild Wolf Trek, valiéndole para ganar en categoría Senior.

Álvaro Domínguez acabaría en una discreta 36º posición, no siendo una mala clasificación con el poco entrenamiento que lleva en las piernas.




 



El día 23 de diciembre participaban dos de nuestros chicos en la carrera de carretera del Pavo de Segovia, donde dierón sus primeras pedaladas en competición ésta temporada.

Pudieron asistir nuestros Master 30 David Alonso y José Ramón Tolentino donde se dejarón ver en algún cortecillo y disfrutaron de una buena mañana de ciclismo.



El día 29 de diciembre estuvimos ayudando con la organización de la última prueba puntuable de la Copa de Madrid de ciclocross que se celebra en El Escorial, y que esta organizada por nuestro club, el C.C. Escurialense.
Nos tocó cambiar de rol y arrimar el hombro para que pudieseis disfrutar de la carrera, la verdad que desde fuera parece mucho más sencillo la organización de un evento de éste tipo, pero la realidad es otra, tiene un curro que solo uno se da cuenta de ello cuando le toca "mojarse", hasta lo que a priori es más sencillo, como marcar un circuito, éste lleva un gran trabajo.
Pero al final todo se ve recompensado al ver la carrera y escuchar como la gran mayoría estaban contentos con el circuito y la organización.
Esperamos que el año que viene nos podamos superar e ir mejorando el circuito para poder llegar a ser el mejor circuito de ciclocross de Madrid.

Aquí también tuvimos representación en categoría elite con Ramón Pérez Araujo, salía tocado de salud y no tuvo su día, pero al menos pudo darse un buen calentón para ir carburando el motor.



El día 4 de enero se disputó una nueva carrera, nuestro presidente Victorino López llevaba años con la idea de poder organizar un criterium, poder traer a nuestro pueblo a ciclistas profesionales para que podamos disfrutar de ellos, y éste año gracias a la ayuda de Carlos Verona, nuestro corredor profesional local, se pudo hacer realidad la organización del Primer Criterium El Ganso de San Lorenzo del Escorial.

No se pudo tener el mejor comienzo, ya que la climatología no nos acompañó y nos salió un día de frío, viento, agua y hasta ventiscas de nieve, pero éstas condiciones no fuerón suficientes para que pudiesen competir 61 corredores.

Entre esos 61 corredores estuvierón tres de los nuestros, José Ramón Tolentino, David Alonso y Borja Fernández, los cuales penarón lo que no esta escrito en la carrera.
 
 
 



 Las fotos lo dicen todo, fue épico!!!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario