viernes, 28 de febrero de 2014

Diario de a bordo

6° Etapa Andalucía Bike Race! !

Misma rutina a la de todos los días, a las 7h amanecemos y desayunamos, esta vez algo menos ya que la etapa es algo más corta.
Hoy no hay reposo de una horita en la cama, recogemos todos los bártulos y para el coche deprisa y corriendo para ir a la zona paddock!

Llegamos y el día a amanecido con niebla y frío, preparamos las bicis y ni calentamos, tenemos tanta fatiga en el cuerpo que haces pereza hasta para eso.

Vamos para la parrilla de salida y hoy han ido llamando antes a la gente y salimos desde la última fila del primer cajón, toda la ABR nos la hemos pegado en el primer cajón ojo!!

A las 10h se da la salida, salimos peor que los dos días anteriores, se va rapidísimo, aquí ni sexto día de carrera ni nada se nota, a fuego todo el mundo!!
Salimos por la pista estrecha de todos los días pero ésta vez cogemos antes un giro y se rueda por una zona con grandes charcos con una o dos trazadas únicamente, lo que hace que se estire y nos comamos unos latigos de órdago!!!
Ramón se descoloca un poco y pierde hueco, sin calentar llevamos un hinchazón de patas de flipar! Toca levantar un poco el pie para ir juntos y primer tapón del día, cruce de río, pies calados y repechaco como una pared que se patea, termina el pateo y comienza un pequeño puertecillo.

Vamos cogiendo ritmo, a gente y somos capaces de enlazar con un grupillo majo, mientras tanto seguimos rodando por cada repechaco de meter todo y a esquivar la gente que echa pie a tierra, enlazamos con una pareja, y sorpresa, son los ex-pros Triki Beltran y Carrasco, nos motiva, si estamos con ellos es porque vamos rápido!
Buah nos meten por una zona de senderitos de sube bajas con muchísima piedra que es una pasada, cada vez que nos metíamos en la pista látigo que nos comiamos, llevamos 25km y ni un minuto de respiro!!!
Una locura.

De éste grupo poco a poco iba quedándose parejas y cada vez eramos menos, tantos como que al final nos hemos quedado solos con ellos hasta que en la última subida larga han empezado a meter ritmo hasta que nos han soltado, más arriba Carrasco iba dando empujones a Triki.

Nosotros a nuestro tren, pasamos el cartel de 10km a meta y abrimos gas hasta que se acabe, a pie del último repecho duro cogemos a una pareja de belgas y Ramón lo ve claro, metemos toda la piña y a subirlo a tope para soltarlos, coronamos, Diego pasa al relevo, baja dos piñones y como locos a tope los dos juntos y Belgas al palco!! Jajajaa

Los último 5km son calcados a los de la 4°etapa, planos de rodar con todo y hasta meta dándonos relevos, en meta llegamos con Triki y Carrasco!!

Andalucía Bike Race terminada, última etapa 24 elites y 27 scratch!!
Hemos ido de menos a más y las sensaciones han sido muy buenas!!!

Nos vamos con muy buen sabor de boca, el año que viene volveremos? Dios dirá...

Ahora solo queda recuperarse bien del esfuerzo y de disfrutarlo con calma!

Saludos desde el sofá de casa!!! 



Salida de la ultima etapa de la Andalucia Bike Race 2014
Enhorabuena Ramon Perez Araujo y Diego Arranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario