domingo, 23 de febrero de 2014

Diario de a bordo!
 
Etapa 1 de la Andalucía Bike Race.

El día amanecía pronto para nosotros, a las 7.00h sonaba el despertador, bajábamos a desayunar, primer fallo nuestro, nos ha pillado en bragas!!! Jajaja
Zumo, café, dos tostadas y se acabó...muy escaso para el tute que nos esperaba, tranquilos que mañana no nos pasa!!!

Subida a la habitación pequeña siesta, nos ponemos el traje de torero y a las 9.15h dirección al paddock, 10' de rodaje suave y nos presentamos allí.
Buen ambiente, empezamos a ver a gente y el nivelazo que hay, cada año más internacional con más corredores extranjeros.

A las 10h se da la salida puntual, nos esperan 61km con más de 1.800m de desnivel, salimos rápido por la carretera comiéndonos un buen látigo, menos mal que no se ha salido neutralizado por las calles de la ciudad como el año pasado, aún así hasta que se ha dado la salida real, mucho parón, muchos bandazos de la gente, resumiendo mucha mucha tensión, todo el mundo quiere ir delante.

Nosotros nos lo tomamos con cierta tranquilidad, perdiendo bastantes posiciones pero queda por delante 61km. De repente giro a izquierdas y pista para arriba, comienza el primer puerto, se produce un tapón considerable y toca parar, esperar y patear la primera zona, cuando el gentío nos deja montamos sobre la bici y comienza la remontada, remontada que duraría toda la etapa.

Empezamos a subir sin volvernos locos, al tran tran, de grupo en grupo mejorando muchísimas posiciones.
Coronamos y comienza la bajada por sendero estrecho y técnico, Diego ya lo conocía de la edición anterior. Todo un espectáculo de bajada, con una primera parte técnica con mucha piedra resbaladiza, empinado, bajando despacio porque pillamos tráfico hasta que hemos podido superarlos, y seguidamente dando lugar a sendero más rapidillo con peraltes y saltos que hacen que disfrutemos como enanos.

Seguimos a nuestra marcheta con buen entendimiento entre nosotros y regulándonos muy bien y menos mal porque ésta etapa es un continuo subir y bajar con grandes rampas y desniveles.

Hacía el km 30 paramos en el segundo avituallamiento, vamos con buenas sensaciones subiendo el segundo gran alto del día, cogemos una buena grupetilla de elites que llevan buena marcha y decidimos seguir con ellos, quizá ha sido mala elección porque en la bajada larga hemos estado en la misma situación, bajada con tramos técnicos y comiéndonos al personal.
En el km 42 al terminar la bajada larga y comenzar la última subida de 10km, Diego da la señal de alarma, niño amago de calambres!!! no puede ser...la hidratación ha sido buena pero a lo tonto llevábamos un ritmo de crucero alto, comienza a beber y a tomar geles, parece que la cosa va a mejor, ponemos ritmo de menos a más, sin tirones, los dos juntos y de esas subidas que parecen que no vas rápido pero poco a poco vas encontrándote mejor y a más y a más....pasamos a varias parejas, algunas poniéndose a rueda y claudicando en el intento, buah nos hemos crecido!!
Coronar y bajada rápida hasta meta, venga cartel de 10km a meta y lo que parecía en el perfil que era todo bajada, nos meten cada tramo de emboscada que te dejaba las piernas que claro!

En ese último tramo somos capaces de pasar a dos parejas y nos presentamos en meta con 3h03' y pareja 48 scratch, 40 elite.

Estamos contentos, porque hemos sabido ir de menos a más e ir con cabeza, en el primer paso pasábamos los 110, en el segundo los 85, en el tercero los 55 y en meta los 48, son 6 etapas y esto solo ha sido el comienzo.

Recorrido muy bonito, hemos rodado por cada senderito que es una pasada de bonito, divertido y técnico, Andalucía Bike Race no defrauda!

Esperemos poder dormir bien a la noche y mañana a ver qué tal ha recuperado el cuerpo.

Saludos desde Jaén!!!!

 

Diego Arranz y Ramon Perez


 Gallu y Peloxo

 

Momentos antes de la salida, (vídeo emitido en Tdp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario